TRAYECTORIA

Javier Fernández

Fundador y Director

  • LinkedIn Social Icon

           Más de 25 años acumula Javier Fernández alrededor del basket. Bilbaíno de nacimiento, ha vivido en el botxo 30 años, en Santander, Vigo y actualmente reside en Zaragoza. Como árbitro, suma 15 temporadas con el silbato (12 en Euskadi y 3 en Aragón), dos años como entrenador y otros 5 como jugador, inició sus pasos deportivos en la Escuela del Cajabilbao. Es socio del Bilbao Basket desde el primer año de su andadura (2000) y pequeño accionista de la SAD.

 

Posee una dilatada experiencia en el desarrollo y dirección de proyectos profesionales, la mayoría de ellos relacionados con el baloncesto, gestionando de forma directa distintas entidades deportivas.

 

Impulsor y creador del proyecto de la primera revista de baloncesto en Bizkaia "Saskibizkaia" en el año 1999, desempeñó el cargo de Presidente de AMBAVI, asociación que dirigía el citado proyecto emprendedor. Entre sus logros, organizar los I Encuentros Saskibizkaia en diciembre de 1999 en el Hotel Ercilla (Bilbao), germen de la posterior creación del Club Bilbao Basket Berri (actual Bilbao Basket ACB).

Más adelante, durante cuatro años (2000-2004) desempeñó labores de comunicación y mantenimiento de la primera web en la Federación Vizcaína de Baloncesto, incluyendo una temporada compartida en la Federación Vasca de Baloncesto, coordinando las relaciones con la prensa de los eventos de la Selección de Euskadi.

Fue Gerente del Club Deportivo Zuharrak (actual Bilbao BSR), durante algo más de tres años (2002-2005), logrando contribuir al posicionamiento del baloncesto en silla de ruedas vizcaíno en lo más alto del baloncesto nacional, creando junto al área deportiva la primera Escuela de Baloncesto Adaptado a nivel nacional y consiguiendo importantes acuerdos para sus sostenibilidad económica. Participó, además, en la fundación de la Federación de Deporte Adaptado de Euskadi.

En abril de 2003, la Universidad del País Vasco le otorga el premio a Mejor Deportista del Año dentro de la categoría de medios de comunicación por la labor en comunicación del deporte y, en concreto, el baloncesto, desarrollada en Bizkaia en el año 2002-2003. "Promover el deporte no profesional de élite en diversos entornos comunicativos de Bizkaia, logrando aumentar su posicionamiento y repercusión".

En 2011 asesora y colabora con el CD Estela (Santander) de Liga EBA, con el objetivo de estabilizar la línea de patrocinios y sponsors del club cántabro. En la temporada 2013-2014 y parte de la siguiente, forma parte de la junta directiva que funda el Club Baloncesto Cuarte de Huerva (Zaragoza), asesorando en la gestión interna del club y responsabilizándose de toda el área de comunicación, organización de eventos, redes sociales y web del club. La Copa Aragón del año 2014, así como las presentaciones de los equipos en 2013 y en 2014 cuenta con su sello personal.

Desde setiembre de 2018 dirige la única radio de baloncesto en España, "Expebasket Radio" emisora on linbe que funda junto a Juan Carlos Romo y con el apoyo de 102 mecenas y 17 de marcas privadas.

A nivel profesional, fuera del basket, cuenta con más de 10 años gestionando equipos comerciales en puestos de dirección fundamentalmente en el sector de la la gran distribución. Enfocado a la venta y al cliente, ha desarrollado personas, negocio e ideas en base a la consecución de objetivos. La iniciativa, la planificación, la organización, la influencia y comunicación son sus fortalezas siempre puestas al servicio de las personas y los clientes.  

CARA A Expebasket Radio_edited.jpg

I had the pleasure to work with Javier for few years. He is an outstanding professional, capable to transmit energy to his teams and a real entrepreneur to develop new projects.

Luis Bueno, Director de Grupo Estratégico Leroy Merlin Rusia

“Profesionalidad, experiencia y vocación, pilares fundamentales en su gran trayectoria, Javier en mi persona cautivó su alto grado de humanidad y solidaridad en los retos de la vida.”

Sergio Morales, Presidente de Mundo080 Running

“Javier desarrolló un gran trabajo en nuestro club. Durante esos años el Zuharrak aumentó significativamente su presencia en los medios de comunicación escritos y audiovisuales. Con ello el club consiguió crecer en el número de seguidores y en su repercusión social.”

Emilio Pedrini, Presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia

“Conozco a Javier tanto personal como profesionalmente y he de decir que es una persona muy competente que consigue todo lo que se propone.”

Javier Pérez, CEO at Perseo

© Web diseñada por Javier Fernández en plataforma WIX -  AVISO LEGAL - PRIVACIDAD - PROTECCION DE DATOS COOKIES